viernes, 25 de enero de 2013

Biodiccionario y ... ¿Productos naturales?

¡Hola amigos!

Hoy os voy a hablar de mi nueva inquietud.
Cuando empiezas a maquillarte todo es muy bonito, en distintas tiendas de cosméticos te dicen lo bueno que es un producto y aquel otro ...

¿Pero cuánto de bueno tiene? Vale, hacen su función, pero... ¿Y mi piel? ¿Qué dice ella sobre esos productos maravillosos?.

Mi experiencia es la siguiente; Cuando empecé a maquillarme llegó un punto que le quise dar importancia también a mi higiene diaria de la piel, por que si la voy a enguarrar luego habrá que limpiarla ¿No? Hasta ahí todo correcto.

Lo único que tenía por casa era un botecito de NIVEA q10 para pieles mixtas, este que anuncian para chicas de 30 años y nuestras primeras arrugas. ¡Estupendo! Pensé, ya no tengo que preocuparme de mi cremita hidratante diaria.

Me había cogido un desmaquillante de KIKO para la cara y de DELIPLÚS para los ojos.El de KIKO ya lo había probado el de DELIPLUS no, no lo compréis, no me gusta nada,  no lo destierro por que hay que gastarlo, pero si lo llego a saber..... ¡ay! si lo llego a saber, para rato lo cogía.

Bueno a lo que vamos, con todo ese arsenal en casa decidí ir en busca de mi tónico perfecto, y fui a la tienda más cercana de Sephora para que me orientaran. ¡ERROR! ¿Y cuál creéis que me recomendaron? Si, si amigas.........El famoso Clinique. Ese que mezcla agua con alcohol y poco más..... Ese.

Resultado de toda esta historia: No había tenido tantos granitos en la vida.

Así que empecé a buscar soluciones y entendí que las marcas que se gastan dinero en publicidad no necesariamente son buenas, simplemente tienen mas dinero para hacerse ver, NADA MÁS.Y yo empecé a buscar opciones a esas marcas tan prestigiosas y que tantas cochinadas llevan.

Dejé aparcado protectores labiales más que dudosos y cremas de manos con siliconas, que así tenía yo las manos, cuando te dabas la cremita genial, pero luego siempre secas como la mojama. ¡Qué cruz!.

Enseguida empecé a mirar marcas y productos muy caros pero ecológicos, y que la verdad ¡Me convencieron bastante! Pero..... ¿Realmente necesitamos gastarnos un dineral para encontrar un producto natural y bueno?.

Pues en esas estoy.

Para empezar a hablar de cosas de estas es importante contar que existe un diccionario de productos que se usan en nuestras cremas, productos algunos dudosos otros menos y otros estupendos, lo que se llama el diccionario, o mejor dicho, el Bio diccionario:

El Bio diccionario

Ahora ya estamos listos para mirar cuanto de eco tienen los productos.

Y empecé por llevarme a casa dos cosillas,un protector labial, y una crema de manos, veamos:

 
 
 
Aquí tenemos el protector labial, es de la marca Natur Nua :
 

Me costó 4 euros, y mis impresiones son muy buenas, me los hidrata, evita pellejitos, tiene sabor a manzana ácida muy rico.

Texturas:



Como veis queda como un glos, que poco a poco va hidratando la piel.Me parece buenísimo, pero ¿y que dice su INCI!?


Son sólo 6 ingredientes :

HYPERICUM PERFORATUM vegetale
ALOE BARBADENSIS emolliente
OENOTHERA BIENNIS vegetale / emolliente
APPLE PEEL WAX emolliente (no es exactamente el mismo, pero parecido)
TOCOPHERYL ACETATE antiossidante

Y nos queda un ingrediente suelto que no he sido capaz de encontrar.

¿No es tan malo el resultado no? pero ese amarillo en el primer ingrediente no me gusta nada.
Conclusión: Lo usaré, pero seguiremos buscando más por ahí.

El segundo producto y último de hoy es la crema de manos:


Como se ve, es de la marca "La casa de los aromas" de Valencia. Y su textura y olor me enamoró (una que es impulsiva y luego pasa lo que pasa)


Como decía, me encanta su textura, absorbe rápido, no deja las manos pringosas, y huele que alimenta.

Pero ¿Y su INCI?:




De este no he encontrado todos los ingredientes en el bio diccionario, más que nada por que los han colocado en otro idioma jejeje, Peeeeero resumiendo el BHT tiene dos puntazos rojos, que aunque esté el último muy bio y natural pues no es....
El poliacyl acrilamine copolymer isodecane/laureth 7  tiene otros dos puntazos en rojo y está muy cerquita de los primeros puestos de la lista.
El 2 phenoxyethanol tiene otro puntazo en rojo...... ummmm, ¡Esto ya no me va gustando!

En resumen, 5 euros de crema de manos, y natural y bio.....Pues no mucho, pero mejor que algunas cremas de marca si que es.
Conclusión: Seguiremos buscando.

Espero que no os haya aburrido la entrada de hoy, este mundo es muy apasionante ya sé que dije en la primera entrada que tengo muchas más aficiones, pero últimamente lo que más miro es esto, poco a poco se anda el camino.

Un saludo cafetero.
L.M.I.

3 comentarios:

  1. Interesante... y donde miras los componentes?

    ResponderEliminar
  2. Los componentes de la crema están en el bote, y para buscar si son buenos o no en el biodiccionario que pongo en la entrada.:)

    ResponderEliminar
  3. Aquí los tienes también, te puede valer de complemento al Biodizionario:

    http://www.cosmetic-check.com/incisucheohnename_gb.php?nr=

    Donde pone "INCI search" hay que poner en el recuadro de búsqueda sólo las 3 primeras letras del ingrediente que quieres buscar.

    ResponderEliminar