martes, 5 de febrero de 2013

De acuarios va la cosa II

¡¡Hola amigos!!

Sigo esta vez con algo traido de Hong Kong, y ¡¡¡¡¡En una semana!!!!, la pipa fue un parto (Por los 9 meses), y esto una semanita.(¡Ejem!)

Como os puse en el enlace de la entrada anterior (Como montar un plantado sin morir en el intento) el aporte de co2 es un estimulo para las plantas, sobretodo cuando pones tapizantes o plantas exigentes. Nosotros quisimos empezar con plantas relativamente fáciles pero con una tapizante, en otro momento hablaré de ella.Por eso necesitabamos el aporte de co2.

Peeeero para ello requiere pipas al estilo que yo tenía puesta:

 
 
Como veis la piedra se va ensuciando, hasta que llega un momento que deja de funcionar, nosotros encontramos esto:
 

Que no es algo novedoso ni mucho menos,  es externo, con lo cual gana puntos por que esa pipa sucia se quita del acuario.
Une el co2 con el tubo de salida de agua, osea hacia la Lily Pipe, y ya sale el co2 disuelto con el agua. Además no le da la luz así que no se ensuciará tantísimo como la pipa, y nos ahorra co2, vale poco dinero, nosotros lo cogimos por Ebay pero en tienda también los hay.

¿Algo malo? Que no se le puede poner el cuenta burbujas con lo cual vas un poco a ciegas y si lo pones de primeras sin saber como va igual los peces se envenenan, ya que no aguantan altas concentraciones de co2, así que mejor ir poco a poco y con el indicador de co2 : El drop cheker.

Saludos cafeteros.
L.M.I.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario