viernes, 1 de febrero de 2013

Solo chicas ......

¡¡Hola amigos!!

Yo ya avisé que esta entrada es SÓLO para chicas.Los cotillas que habéis entrado os atenéis a las consecuencias.

Hoy os voy a hablar de La copa.

¿la de fútbol? Nooooooo; La menstrual. ¡Je! Algunas ya estaréis ojipláticas ¿no? Pues me voy a explicar.

Hace un tiempo, así como hará un año ya (¡Jo cómo pasa el tiempo!), cayó en mis manos una información que hizo que empezara a contrastarla como una loca.

Una amiga me habló de deshacerme de las compresas y los tampones, y me habló de un chisme con formita de copa hecha de silicona médica reutilizable.



Esta es una foto de la web, Porque no quiero centrarme en ninguna marca en concreto, la copa es la copa ya se llame mooncup, que lady cup..... O "loqueseacup". ¡Je!

Ventajas:

- Es una copa de silicona médica antialérgica.
- Recoge el flujo menstrual sin pérdidas ya que se adapta perfectamente a nuestro cuerpo.
- No tiene geles absorbentes o desodorantes, ni blanqueadores ni ningún producto químico.
- No absorbe nuestras defensas ni deja restos dentro de nosotras.
- Y es reutilizable, colaborando con el medio ambiente, y ayudando a nuestra economía.

Con estas ventajas, ¿merece la pena probarlo no?.

Y ahora es cuando nos asaltan millones de dudas ¿Verdad?, y ¿cómo se usará? y ¿se perderá dentro de mí?y si....... Ejem.Si sabemos usar un tampax sabemos usar este artilugio.


No es tán difícil ¿no?; ¿No tenéis un pequeño dejà vú de cuando comenzasteis con el tampax?¡¡Jejeje!!

Lo siguiente que yo hice, ya que es algo que va a estar en nuestro cuerpo por un periodo de tiempo es comentárselo a mi ginecólogo.¡¡¡Seguridad ante todo señoras!!! Que estas cosas no se pueden hacer a lo loco.
La respuesta de mi ginecólogo fue clara y siempre."¿Te la colocas sin problemas y no te molesta ver sangre, ni meterlo tú?" Mi respuesta: "No", Y me contestó sin dudar "Pues adelante".

Me sorprendió bastante la respuesta, ya que había leído que había ginecólogos que se oponían tajantemente al tema, y el me contó que no era un sistema nuevo, que era mucho más antiguo de lo que nos podemos pensar y que es muchísimo más higiénico ya que está exento de Sindrome del Shock Tóxico.¿Habéis oído hablar de ello? Es la enfermedad de los tampax.

Por lo demás decir que yo en los únicos sitios que los he visto es por la web y en alguna tienda erótica, me han comentado que en alguna farmacia están osando a incluir este artilugio del demonio en sus tiendas (modo ironico On).Su precio ronda entre 25 ó 30 euros, si echamos cuentas de lo que valen las compresas y tampones...... Nos da una gran alegría el chisme.

Mi experiencia:

Llevo, como he dicho al principio de la entrada, casi un año usándola, y cada mes que la usaba me hice mas a ella, se dice que a lo bueno nos hacemos enseguida ¿no?.Pues eso. Yo estoy encantada.

Las únicas precauciones que tengo es de hervirla antes de ponérmela y al guardarla en el cajón hasta el próximo mes, y por supuesto antes la he lavado a conciencia con jabón neutro.

En mi caso he deshechado todos los tampax y compresas a la basura.Y la ropa íntima que usaba exclusivamente esos días se han ido al pueblo, yo aquí ya no los necesito.

Deciros también que yo abogué por la marca mas comercial de estas copas, que hace un año era la "mooncup", No lo iba a comentar, porque no me gustaba decir marcas, pero visto lo visto en el blog de La tia maruja casi me ha obligado a editar lo que ya estaba escrito.

La mooncup viene en cajita y con bolsita de algodón para conservarlo mejor, es de silicona transparente que aunque se quede feota la verdad me dá mejor espina que una de colores, maniática que es una.¡Je!.

Animaros chicas, os vais a enamorar.

¡Saludos cafeteros!

L.M.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario